(Re)PROGRAMACIÓN AMPLIADA

Emprender un camino de continuidad en la formación profesional es un ejercicio de programación singular y de deseo de crecimiento personal. De profundizar y multiplicar los ámbitos de control en el desarrollo de nuestras actividades.

Programar implica un inicio o la definición de un estado de lanzamiento cero, al menos en una lectura inmediata donde el seteo de una serie de factores dirigen el curso de una acción específica a través de un vector para alcanzar el objetivo; un programa de estudios determinado y un campo de aplicación profesional práctico.

Extremos de inicio y final delimitados con suma claridad donde la anomalía itinerante del ¨re¨ busca corregir el curso sin volver al inicio, lo cual sería confuso y errático porque, aunque intuitivos, ambos son pertinentes desde el pragmatismo que aportan al sistema. Este movimiento de replanteo constante es en sí mismo la distorsión necesaria para ampliar la órbita de acción de partida frente a la emergencia de oportunidades que potencien o trasciendan los resultados esperados a fin de involucrar el recorrido bajo la incertidumbre de un campo de conocimiento novedoso y ajeno.

Es el corrimiento de estado generado a favor de imbricarse en estos procesos itinerantes de formación continua el que proviene de un posicionamiento crítico disciplinar donde las relaciones entre práctica profesional, crecimiento académico e innovación se vuelven indivisibles.

MÁS NOVEDADES