En base al análisis de la situación actual, la propuesta tiene como objetivo potenciar los usos e instalaciones existentes y realizar un conjunto de intervenciones tácticas que posibiliten nuevas formas de habitar el espacio y optimicen aspectos de inclusividad, accesibilidad y seguridad. La propuesta busca resaltar la visibilidad del espacio de manera dual: como un punto de interés ciudadano y una conexión vital con el paseo rambla.
El diseño se enfoca en la creación de un único plano de pavimento a nivel con el propósito de mejorar la accesibilidad desde la calle y jerarquizar la conectividad hacia la rambla. Se configura un “espacio capaz”, un escenario y punto de encuentro versátil con capacidad de albergar una multiplicidad de usos itinerantes.
La baranda perimetral sobre el desnivel se materializa como un elemento escultórico que identifica al espacio. Sobre ella se adosa una banda de equipamiento urbano flexible que muta (variando entre gradas, canteros, espacios de reunión y de exposición) para cumplir diferentes funciones, alimentar el espacio central y oficiar como infraestructura que permite nuevas formas de aprovechamiento del espacio.