Vivienda Unifamiliar Chacra

Montevideo, Chacra

Uruguay

SOBRE EL PROYECTO

La Baguala es un proyecto de vivienda unifamiliar ubicado al oeste de Montevideo en un barrio de chacras privadas donde el paisaje rural y el horizonte sobre el río de la plata caracterizan las principales unidades del territorio.

La correcta orientación de todos los ambientes para generar una lógica de arquitectura bioclimática, que aproveche el asoleamiento y ventilación natural como principal sistema de acondicionamiento térmico natural.

La construcción de paisaje. El dominio de su entorno inmediato y la construcción de una relación bidireccional entre el paisaje rural y el horizonte lejano sobre el río. La posición sobre el primer tercio del terreno busca construir una distancia de privacidad sobre las vías de circulación del barrio, dar perspectiva al volumen generado y dominar el territorio propio desde uno de los puntos más altos.

 

La utilización de los espacios abiertos calificados y las texturas para construir una experiencia interior de vida. Los patios actúan para expandir la vida interior, otorgar escape y privacidad. En la distribución se utilizan una serie de patios interiores de diferente categoría a partir de los cuales se busca generar espacialidades y transiciones indeterminadas que construyan el paisaje propio.

MÁS PROYECTOS
EXTERIOR
CONCURSO ESCUELA SECUNDARIA ÁFRICA
Final_01
Casa Pinar A
TATU LANZAROTE MUSIC FACTORY 1
CONCURSO LANZAROTE MUSIC FACTORY
CRR_frontal
CONCURSO BALCÓN DEL CERRO
COLLAGE PRINCIPAL
Concurso: Plazas de barrio. Municipio B - Montevideo: Espacio Libre Mártires Estudiantiles