Concurso

Uruguay

SOBRE EL PROYECTO

Para la intervención que supone adaptar el edificio existente para la ubicación de la nueva UTEC se pone en valor los principales componentes de la estructura original con la intención de determinar la nueva arquitectura a partir de ellos. A su vez, se decide otorgar al nuevo edificio un lenguaje contemporáneo dónde la resolución tecnológica del límite en una lógica de membrana establece la nueva relación, siendo capaz de potenciar la condición simbólica del sitio en la memoria colectiva de la población. Hay una intención de evocar a partir de la imagen formal del edificio los valores de innovación, investigación y tecnología que el propio instituto lleva adelante.

El edificio se encuentra en un punto privilegiado de la ciudad, participando de una conectividad central y protagonista en los circuitos de movilidad establecidos en la población. Su destino original como mercado y posterior utilización como terminal de transporte público así lo capitalizaron oportunamente en su momento.

La instalación de la UTEC en sitio presupone la posibilidad de resignificar el enclave sin perder los atributos de funcionamiento mencionados. La nueva pieza se hará cargo del legado de origen público abriendo parte de su entorno para la construcción de un espacio público en formato de plaza seca.

MÁS PROYECTOS
TATU LANZAROTE MUSIC FACTORY 1
CONCURSO LANZAROTE MUSIC FACTORY
c192c4_ef8b284592664ff0a352c31967a9bad4mv2
REFUGIO ESMERALDA
0 DSC_0942
REFUGIO PUNTA COLORADA I
c192c4_66fb89c4f84d4148bf0fff03fd1a1df2mv2
VIVIENDA COLECTIVA MIGUELETE
CAM-ATP-modificaciones-210204_Página_01
MASTERPLAN LAS CAMPANAS