Río de la Plata

Uruguay

SOBRE EL PROYECTO

El Proyecto se ubica en un terreno de 7,5 hectáreas sobre la zona costera del Río de la Plata con acceso directo a la playa. Contiene un amplio sector arenoso de pastizales y vegetación arbustiva que evitan la condición móvil del sistema de médanos original. Un monte nativo, que abarca gran parte del territorio, configura el resto del polígono de actuación y condiciona las decisiones posteriores a favor de su preservación. La casa toma estos datos como punto de partida para incorporarse a la lógica prefigurada en el sitio.

Las consideraciones principales del proyecto toman en cuenta: priorizar las vistas del atardecer sobre el horizonte de mar, la topografía accidentada del terreno y su soporte arenoso, los fuertes vientos predominantes desde el sector sur-este y la orientación en crujías para un correcto asoleamiento y ventilación cruzada.

La casa se dispone en tres pabellones caracterizados que se vinculan e independizan a partir de un hall central de acceso y distribución, girando para romper el esquematismo ortogonal de las distribuciones de partida. Por encima de estos se ubica un espacio indeterminado que aprovecha las alturas adquiridas y se expande sobre una amplia terraza abierta que oficia de solárium y mirador.

MÁS PROYECTOS
interior_edit
Comercial Garum
c192c4_701ecde2a1894a3a87d92b868e83d28fmv2
CONCURSO MEMORIAL EX PENAL PUNTA CARRETAS
PATIO
Concurso: Centro Cultural Mariano Arana
FINAL 5
CONCURSO CHINA
EXTERIOR
CONCURSO ESCUELA SECUNDARIA ÁFRICA